Un cortometraje que denuncia la violencia de género sin hacer apología de esta

"EL ORDEN DE LAS COSAS" (2010)

Nominado al Premio Goya 2011 - Mejor cortometraje de ficción.

Un cortometraje de los hermanos Alenda. Protagonizado por Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez, Biel Durán.

La idea de 'El orden de las cosas' sale de la historia de una mujer que está en su casa, en la bañera, y recibe una llamada de otra, una mujer maltratada que pide ayuda al equivocarse de número de teléfono. La paradoja es que, esta misma mujer, la que atiende la llamada, empieza a aconsejar a la otra diciéndole que deje a su pareja que la maltrata, aunque vive la misma situación.

El corto tiene como tema principal la violencia de género. Ver las "injusticias que ocurren diariamente" despertó en los hermanos la necesidad de enfocar y aportar una manera diferente este mensaje. 

'El orden de las cosas' está lleno de metáforas. Descúbrelas, puedes navegar por la red, ir a su facebook, donde encontrarás información y otros enlaces de interes, te dejo también  la entrevista que Amecopress publica en su web y descubrir algunos de sus secretos.

EL ORDEN DE LAS COSAS - Corto contra la violencia de género



Publicar un comentario

1 Comentarios

Raquel ha dicho que…
https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2016/10/19/video-vida-el-orden-de-las-cosas-la-violencia-de-genero-como-tradicion-familiar/

Ad Code

Responsive Advertisement