Nicolae Grigorescu. Por Bogdan Mihaes (1C)

Nicolae Grigorescu (n. 15 mai 1838, Pitaru, județul Dâmbovița, d. 21 iulie 1907, Câmpina) este primul dintre fondatorii picturii române moderne, urmat de Ion Andreescu și Ștefan Luchian. Nicolae Grigorescu a devenit un simbol pentru tinerele generații de artiști care, în primele decenii ale secolului al XX-lea, căutau să identifice și să aducă la lumină valorile spiritualității românești.(http://ro.wikipedia.org/wiki/Nicolae_Grigorescu)

Bogdan nos da a conocer a uno de los pintores más importantes de la pintura rumana moderna,Nicolae Grigorescu (n. 15 de mayo 1838, Pitaru, Dambovita County, d. 21 de julio 1907, Campina) es el primero de los fundadores de la pintura rumana moderna, seguido de Ion Andreescu y Luchian Esteban. Nicolae Grigorescu se convirtió en un símbolo de la joven generación de artistas que, en las primeras décadas del siglo XX, trató de identificar y dar a conocer los valores de la espiritualidad rumana.



"Una vida sencilla, callada, poderosa, dedicada toda a su arte. ...Allí puso su profundo amor de la naturaleza, de sus joyas y sus misterios, maravillosas en cualquier lugar, pero en particular en su país y en el seno de su gente, allí el amor de bien, de verdad y de hermosura."
Del escritor rumano Alexandru Vlăhuţă









Gracias Bogdan por mostrarnos un pedazito de Rumania.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement