Taller de cámaras estenoipeicas.







Gnomo ofrece un taller de uso y construcción de cámaras estenopeicas
Valencia, 10 de octubre de 2011
La tienda Gnomo, en su apuesta por un brillante futuro analógico, organizará un taller de uso y construcción de cámaras estenopeicas el próximo 15 de octubre.
Mediante el uso de cámaras estenopeicas, somos capaces de entender mejor el proceso fotográfico y de ver con claridad cómo la luz crea la imagen sin los filtros digitales. Todo está en nuestras manos, desde la construcción de la cámara hasta la supervisión de los tiempos de exposición y el revelado de la imagen.
A través de este taller dirigido a todos los públicos, tanto a los fotógrafos con experiencia como a aquellos que quieran descubrir las posibilidades de fabricarse su propia cámara de fotos, Gnomo pretende acercar la fotografía analógica a pie de calle. “Con sólo una caja de cartón y papel fotosensible podemos obtener imágenes fascinantes. La magia de la fotografía no necesariamente ha de pasar por el Photoshop”, afirman los responsables de la lifestyle shop de Ruzafa.
En manos de maestros
La profesora del taller será Rous Hernández, diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Amante de las cosas antiguas y las técnicas obsoletas, ofrecerá a diez alumnos su experiencia como constructora de estenopeicas y su conocimiento del momento fotográfico.
A lo largo de todo un día, los alumnos del taller tendrán la oportunidad de salir a fotografiar el barrio de Ruzafa, de aprender a fabricar sus propias cámaras estenopeicas y revelar sus fotografías en el laboratorio de Gnomo. Además, la inscripción al curso incluye el préstamo de una cámara con uno y dos objetivos con la que poder crear imágenes estereoscópicas.
El precio del taller será de 25 € con material incluido y se impartirá en Gnomo (Calle Denia 12, Valencia). El curso se dividirá en dos sesiones: de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30.
Más Info y fotografías: agenda@gnomo.eu | 658 573 131 | 963 737 267 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement